• NOVEDADES

CIEC
Administrador
Fecha: 22/06/2017
El CIEC capacitó en Primeros Auxilios a su personal
Recientemente el CIEC brindó una capacitación en primeros auxilios para el personal administrativo y de maestranza que trabaja en la Regional de Córdoba.

Con el propósito de mejorar la atención al público ante posibles situaciones de emergencias, los empleados del CIEC se capacitaron en técnica de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Bajo el asesoramiento de la Subcomisión de Riesgo del CIEC, se llevaron adelante dos charlas teórico-prácticas de las que participaron además profesionales que realizan tareas en el CIEC.

A efectos de que participe todo el personal institucional, la capacitación fue desglosada en dos turnos: matutino y vespertino.

La capacitación estuvo a cargo del Técnico en Gestión de Riesgo Pablo Prato, miembro de la Subcomisión de Riesgo de esta casa.

Durante dos horas, la charla contempló instrucciones básicas para armar un botiquín, cómo enfrentar situaciones críticas y urgencias, análisis de la escena y de las posibles fuentes de daño, casos de obstrucción de vías aéreas, desmayos, claves para asistencia inmediata, maniobra de Heimlich, protocolo de acción para activar la cadena de emergencia o llamar al servicio médico, entre otros.

Se enfatizó también en cómo tomar el pulso y en cómo detectar si la persona en situación de riesgo está conciente o no.

Asimismo, la capacitación contó con su parte dinámica, ya que todos los presentes lograron realizar la práctica de RCP con los muñecos provistos para dicha función.


<< Volver